El parquet, un valor al alza

Madera en las bolsas - ¿Quién no ha escuchado la expresión: “El parquet ha marcado hoy un mínimo histórico”? En este contexto, “parquet” se refiere al mercado de valores; los valores de las acciones se miden sobre el parquet.

Habitualmente escuchamos este término en referencia a la bolsa de Madrid, que como se puede apreciar en las imágenes se trata de un edificio elegante con un fantástico entrarimado; sin embargo, también se encuentra parquet en algunas de las principales Bolsas de todo el mundo.

No es casualidad que los indicadores de acciones, obligaciones y deuda pública se midan sobre un pavimento de madera; la única tipología de suelo que aumenta su valor con el paso de los años. Nada mejor que un parquet para soportar el trajín de los corros, donde unos y otros compran y ofertan sus títulos, de viva voz...

Como se puede observar en las imágenes siguientes, la madera de los entarimados, hermosa e impasible, contrasta con los neones de la electrónica en Nueva York, Londres, París, Frankfurt, Tokio o El Cairo...

Sin duda el parquet es un valor al alza. Igual que lo antiguo y tradicional, mejora con el paso del tiempo, pero convive sin inmutarse con lo moderno. Y aguarda, paciente, seguro de su eternidad, la llegada del futuro.

http://bolsadigital.org/images/Bolsa-de-Madrid.jpg
http://bolsadigital.org/images/Bolsa-de-Madrid.jpg