Beneficios ambientales de los suelos de madera

El Pavimento de madera es el material de suelo renovable y disponible más abundante en la naturaleza. La gestión forestal sostenible permite cosechar la madera sin ningún impacto importante sobre el medio ambiente, ya que los árboles son un recurso renovable que pueden ser reemplazados constantemente.

La madera que se utiliza en Europa procede de bosques gestionados de manera sostenible, creándose constantemente espacios para nuevas cosechas.

Se consume muchísima menos energía en la fabricación e instalación de Pavimentos de Madera que con cualquier otro material de construcción de suelos.

La madera es un material reciclable. Su capacidad como sumidero de dióxido de carbono juega un papel muy importante para reducir el efecto invernadero. Aumentando el uso de productos fabricados con madera se reduce el efecto negativo que este gas tiene en la atmósfera.

Hoy en día, debido a la popularidad de los Pavimentos de Madera auténtica su consumo ha crecido y tambien lo ha hecho el compromiso de renovación, plantación y cultivo. En la actualidad se cultivan muchos más arboles de los que se cortan a un ritmo de dos arboles plantados por cada uno talado, por lo que el aumento de la demanda ha tenido un efecto positivo en el medio ambiente.

 

Echa un vistazo a estos hechos ambientales sobre suelos de madera:

  • La calidad del aire interior dentro de la vivienda es mucho mejor con suelos de madera que con otras opciones de pavimentos. (Fuente: Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos).

  • La madera es un producto neutro de carbono que produce oxígeno durante su ciclo de crecimiento y almacena carbono durante su servicio de vida (Fuente: Universidad de Wisconsin Wood Products Program Tarima de madera maciza. Análisis del Ciclo de Vida).
  • Los Pavimentos de madera utilizan menos agua y energía para fabricarse que otras opciones de suelos. (Fuente: Universidad de Wisconsin Wood Products Program. Tarima de madera maciza Análisis del Ciclo de vida).
  • Al final de su vida de servicio, los Pavimentos de Madera pueden ser utilizados como combustible o reciclados (Fuente: Universidad de Wisconsin, Wood Products Program. Tarima de madera maciza, Análisis del Ciclo de Vida).
  • Los Suelos de madera existen desde hace cientos de años, por lo que no tendrán que ser reemplazados con la frecuencia que otras opciones de suelos. (Fuente: Asociación Nacional de Constructores de Viviendas EEUU).
  • El crecimiento medio anual neto de maderas duras para suelos de madera es mayor que el promedio anual de extracción (Fuente: Departamento de Agricultura del Servicio Forestal de Estados Unidos)

 

Los beneficios ambientales de la elección de madera como Pavimento son indiscutibles.

Agregando estas noticias a nuestras webs estaremos promocionando e informando a los consumidores sobre la realidad de los Pavimentos de Madera.

Colaboremos con REAL WOOD para conocer las ventajas de los Pavimentos Naturales de Madera.

Cuando quiera un suelo de madera auténtica, sea macizo, multicapa o mosaico, busque la etiqueta “Real Wood”. Visitando la web www.realwood.eu