acabado

¿Qué es mejor, un parquet tradicional macizo o uno acabado en fábrica?

Cada instalación tiene sus propias ventajas y beneficios, y la elección del método adecuado dependerá del nivel de personalización que desea lograr, y sus preferencias personales.

El acabado del parquet tradicional en la vivienda se ejecuta en el mismo lugar de trabajo, en el mismo lugar donde se va a instalar la madera. Con éste sistema in situ, se puede elegir el tipo de acabado que se aplicará a su piso y el brillo del producto final.

En otras palabras, la instalación de un piso de madera in situ ofrece posibilidades ilimitadas para la personalización de la apariencia final de su pavimento, incluso se puede elegir el color final de la madera entre una amplia gama de colores y cambiarlo a su gusto cada cierto tiempo.

Sin embargo, debido a que su parquet será lijado y acabado en casa, usted no debe encontrarse dentro de la vivienda durante la ejecución de los trabajos.

En los últimos años, las máquinas lijadoras y los sistemas de contención de polvo se han desarrollado para ayudar a controlar el polvo y el ruido.

También hay que esperar al menos 24 horas para que el acabado seque, tiempo durante el cual no se puede pisar el suelo.

Con los parquets de madera terminados en fábrica el acabado se realiza en la fábrica, mucho antes de instalarse. Si bien hay muchas opciones disponibles, en pavimentos de madera acabados en fábrica, no se logra el mismo nivel de personalización que con los parquets de madera maciza tradicionales.

Una ventaja importante de los pisos acabados en fábrica, sin embargo, es que se instalan con un mínimo polvo y el ruido durante el proceso de instalación es también muy pequeño. Se podrá caminar sobre los pisos inmediatamente después de su instalación.


Parquet tradicional macizo
Parquet tradicional macizo
Parquet de diseño personalizado
Parquet de diseño personalizado
Parquet de madera tropical
Parquet de madera tropical