envejecimiento natural

Suelos que mejoran con el paso de los años

Los suelos de madera son una de las pocas opciones de pavimentos que embellecen con el tiempo. Como todas los elementos vivos, el parquet experimenta cambios sutiles de color a medida que envejecen. Este es un proceso natural llamado pátina que añadirá aún más carácter a sus suelos.

Cada especie de madera experimentará cambios de color a un ritmo diferente. En general, las especies más comunes como el roble y el nogal experimentará un cambio mínimo de color con el tiempo, mientras que las especies menos comunes, como el cerezo, jatoba ó iroko mostrarán más cambio de color con el tiempo.

Estos cambios son naturales, pero si se desea, se pueden minimizar con un poco de prevención.

Dos factores influyen en los cambios de color en los suelos de madera: la exposición al sol y el acabado que se aplica al suelo.

Con el tiempo, la exposición prolongada al sol hará que los pisos de madera puedan cambiar de color. Piense acerca de cómo la piel reacciona cuando se expone a la luz solar, la madera reacciona de la misma manera, y se puede minimizar este efecto evitando que los rayos solares penetren en el parquet ó moviendo periódicamente las alfombras y los muebles para limitar la exposición.

El segundo factor que puede hacer que los suelos de madera cambien de color con el tiempo es el acabado de barniz que se utilice. Acabados modificadas con aceite de ámbar con el tiempo cambian a un aspecto ligeramente amarillo. En contraste, los acabados en barnices en base de agua generalmente permanecerán estables con el tiempo, minimizando los cambios de color a largo plazo. No se recomiendan acabados con aceite en interiores de suelos de madera.

Real Wood - Garantía de autenticidad

REAL WOOD es el sello que garantiza que un suelo es de madera. Sirve para identificar los pavimentos que son 100% de madera y que el consumidor final pueda diferenciar entre el suelo de madera y la gran variedad de productos que lo imitan.

 

La etiqueta REALWOOD surge como necesidad de enseñar y educar en las cualidades y valores de la auténtica madera; de mano de la Federación Europea del Parquet (FEP).

 

Se diseñó para ser empleado en exclusiva por fabricantes de parquet, tanto europeos como extra europeos, que quieran indicar que su producto esta hecho de madera genuina. 

 

Para más información pinche aquí