especie de madera

¿Qué especie de madera es la más adecuada para mí vivienda?

La elección de las especies adecuadas de madera es estrictamente un asunto dependiente de su propio estilo, presupuesto y preferencias personales. Más de 50 especies europeas, americanas y tropicales están disponibles para conseguir el mejor pavimento para su vivienda.

¿Le gustan las maderas claras como el fresno o el arce? Estas especies generalmente hacen que una habitación parezca más amplia y ventilada.

¿Le gustan las maderas de tonos medianos como el nogal o roble? Estas especies generalmente hacen que una vivienda parezca más cálida y acogedora.

¿Le gustan las maderas oscuras ó rojizas como la Jatoba, Elondo, Teca, Caoba, etc? Estas especies generalmente hacen que una vivienda parezca más amplia, majestuosa y refinada.

Las especies exóticas pueden ofrecer aún más opciones por sus cambios de color, la Teca de Birmania, que tiene su origen en Asia, varía de un marrón amarillento a un marrón dorado oscuro. Una especie única como el Wenge, que tiene su origen en África, envejecerá a un marrón muy profundo, casi negro.

Cada tipo de madera tiene un estilo diferente así como una dureza y durabilidad diferente.

Tabla de dureza de los direfentes parquets
Tabla de dureza de los direfentes parquets
Parquet de roble
Parquet de roble