Tipos de Parquet

¿Qué tipo de madera es la más adecuada para mi casa, sólida o flotante?

Eso depende de donde desea instalarlo. Los Parquets de madera sólida y los acabados en fábrica se realizan con madera real en régimen de gestión sostenible y por lo tanto repetuosos con el medio ambiente.

 

El parquet de madera sólida es exactamente lo que su nombre indica: una pieza sólida de madera de arriba a abajo. El espesor de una madera sólida puede variar, pero generalmente suelen tener de 10 a 25 mm. Uno de los muchos beneficios de los Parquets con madera maciza es  que pueden ser lijados y barnizados muchas veces.

 

La madera maciza es ideal en viviendas familiares, salones, comedores, dormitorios e incluso cocinas, baños y salas de estar.

 

Los pisos de madera con parquets multicapa son suelos de madera que se fabrican utilizando múltiples capas de chapas de madera. Las capas que no se pueden ver pueden ser de la misma especie o de especies diferentes. El pegado de cada capa se ejecuta en direcciones perpendiculares, lo que hace que sea muy estable dimensionalmente.

 

Esto significa que la madera se expandirá y contraerá menos durante las fluctuaciones de humedad y temperatura. La capa superior ó noble del parquet de madera multicapa suelen ser de alta calidad.

Los suelos de madera con parquet multicapa se pueden instalar clavados o grapados a un subsuelo de madera, o pegados a un terrazo ó solera de hormigón, en algunos casos en los que la base no es consistente pueden instalarse en modo “flotante”. Es recomendable que estén pegados en todos los casos a la solera. Este tipo de parquet puede ser lijado y barnizado, aunque, no se puede hacer tantas veces como los parquets de madera maciza y por tanto tienen una vida más limitada.

Parquet madera maciza
Parquet madera maciza
Parquet multicapa
Parquet multicapa